/Institución

Nuestra Visión

Al año 2020 ser un referente a nivel nacional e internacional en análisis clínicos e investigación, manteniendo estándares de calidad ISO para satisfacer la necesidad de nuestros clientes. ​

Nuestra Misión

Servir a la comunidad con análisis clínico, investigación y docencia, basados en estándares de calidad, tecnología y mejora continua.​

Nuestros Valores

Mística, servicio, integridad, calidad humana, confidencialidad, conocimiento, actitud positiva, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, comunicación eficiente, visión sistémica, liderazgo, mejora continua. ​

NUESTRO FUNDADOR

Si bien gran parte de su vida ha estado vinculado al mundo de la Medicina, pues Gonzalo Zurita Herrera es Patólogo Clínico, su pasión por la poesía se inicio desde muy temprano.

Al parecer influyó el campanario de su pueblo natal Urcuquí, las aves que revolotean sobre los sembrios de su abuelo, las cosechas, el verde, los árboles, el troje.

Observador, crítico y ecologista, su poesía es también una denuncia de la deforestación y de la destrución a la naturaleza.

Una poesía que afirma y no se deja ganar por el pesimismo.

"Rosario de poemas", "Casita de Luz", "Canto a la provincia de El Oro", "Las ranitas", "Los ositos" son algunos de los titulos que reflejan el amor a la naturaleza, a su país, su plano literario ecológico y su interés para que los niños aprendan el deleite que escuchar y leer poemas
Dr. Gonzalo Zurita H Herrera

BREVE HISTORIA

2 de mayo de 1959, el Dr. Gonzalo Zurita Herrera, médico patólogo y pionero en medicina de laboratorio en el Ecuador abre las puertas de su laboratorio clínico denominado “LABORATORIO CLÍNICO Y BACTERIOLÓGICO DR. GONZALO ZURITA H.” ubicado en el cuarto piso del edificio de la Cruz Roja Ecuatoriana en el sector de la Alameda en la ciudad de Quito. Desde entonces, gracias a su emprendimiento y visión, se ha logrado conformar un laboratorio de referencia multidisciplinario que cuenta con patólogos clínicos, inmunólogo, microbiólogo, bioquímicos, ingenieros en biotecnología, licenciados en bioanálisis, tecnólogos médico, entre otros. Este gran equipo de profesionales altamente capacitados constituye la base para garantizar la excelencia en el servicio.

Av. Prensa N49-221 y Manuel Valdiviezo (Sector Aeropuerto)

Nuestra institución brinda una gran variedad de servicios de medicina de laboratorio en términos de exactitud, rapidez y calidad. Actualmente, con la personalidad jurídica de ZURITA & ZURITA LABORATORIOS CIA. LTDA. con el liderazgo de Dr. Camilo Zurita Salinas, PhD en Inmunología se han logrado importantes aportes a la comunidad médica, convenios con centros de educación superior públicos y privados, así como la creación de la Unidad de Investigaciones en Biomedicina, que ha logrado importantes contribuciones, reflejadas en sus publicaciones científicas.

Ofrece un amplio portafolio de pruebas en las áreas de Hematología, Coagulación y Hemostasia, Bioquímica, Endocrinología, Marcadores Tumorales, Drogas y Toxicología, Urianálisis, Microbiología, Parasitología, Virología, Citología, Serología, Inmunología Celular, Enfermedades Infecciosas, Genética, Autoinmunidad y Biología Molecular.

Actualmente estamos certificados con la norma ISO 9001:2015, por lo que contamos con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la mejora continua en todos nuestros procesos y trabajamos con equipos de alta tecnología para análisis de rutina y de especialidad. Durante más de medio siglo, Zurita&Zurita Laboratorios ha enfatizado en la atención personalizada y apoyo tanto a pacientes como a la comunidad médica. Nuestra finalidad es prevenir la enfermedad y contribuir en el diagnóstico de la misma para mejorar la salud de los ecuatorianos.

 

VIDEO INSTITUCIONAL

Reconocimientos

 
 
Premio “EKOS 3era edición. 2012.”
 Zurita&Zurita Laboratorios
 
 Zurita&Zurita Laboratorios recibió el Reconocimiento Especial como companía ganadora dentro del Sector Servicios Médicos en la categoría de Mediana Empresa otorgado por la Corporación Ekos Ecuador durante la ceremonia de gala de la 3ra Edición Ekos PYMES en Octubre de 2012, por su aporte social y económico al desarrollo del país.
 
WORLD WIDE LEADERS IN HEALTH CARE PRIZE
Premio Internacional 2010 – Lima
 
La CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA SALUD (CONFINCAV), promotores del WORLD WIDE LEADERS IN HEALTH CARE PRIZE confirió este premio a Zurita&Zurita Laboratorios por nuestro esfuerzo, impecable trayectoria, compromiso con la salud, conocimientos, experiencia y aporte para el desarrollo. Recibimos el reconocimiento “Placa de Honor de Plata” al Mérito como Empresa de Salud y/o Médico del Año; además del trofeo como “Testimonio de Excelencia”.
 
 
ALAPAC/ML 2010
Reconocimiento al Dr. Gonzalo Zurita H. como “Pionero de la Patología Clínica Ecuatoriana”
 
Entregado por la Sociedad Ecuatoriana de Patología Clínica en el XX Congreso Latinoamericano de Patología (ALAPAC/ML 2010) en el Hotel Plaza Grande de Quito, Ecuador.
 
 
 
 Premio “EUGENIO ESPEJO – Colegio Médico de Pichincha” 2010.
Por la labor científica a la Dra. Jeannete Zurita
 
Dra. Jeannete Zurita recibe el Premio Eugenio Espejo 2010, por su labor científica, otorgado por el Colegio Médico de Pichincha..
 
 
Premio Internacional “PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A
BETTER LIFE” Guayaquil – 2009
Zurita & Zurita Laboratorios
 

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) que tiene por misión el promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación, avances científicos y tecnológicos que permiten estar a la vanguardia en el área médica; nombró como la mejor Institución en la especialidad de Laboratorio Clínico a Zurita&Zurita Laboratorios, otorgándole el máximo galardón institucional “PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE” en mérito a su abnegada labor y desempeño institucional, reconociéndole como el Mejor del año 2009.

Cerrar menú